En Ibarrola Bekoa criamos especies autóctonas de Euskalherria
Atendemos pedidos

CONTACTO
Nuestros animales nacen, crecen y viven en un entorno privilegiado y tienen toda nuestra atención en cada fase de su desarrollo. Es por ello que hemos obtenido el primer premio del concurso de capones Euskal arraza en la Feria de Santa Lucía de Zumárraga.
Venta de pollos y capones
Nuestros pollos y capones se venden por encargo. Puedes llamarnos a los teléfonos 943834549 o 659215392 y atenderemos tu pedido a la mayor brevedad posible.

Galería de fotos
Especies autóctonas
Criamos y comercializamos capones de nuestras especies autóctonas Euskal Oiloa. Como miembros de la asociación Euskal Oiloak, participamos activamente en la mejora genética de estas variedades. Fruto de nuestra dedicación e investigación, son ya numerosos los premios cosechados en ferias y certámenes diversos.
Calidad
Las ventajas que obtenemos de los capones es una excelente calidad en la carne frente al pollo debido a la ausencia de hormonas sexuales en el organismo del animal. La carne alcanza unos mayores niveles de engrasamiento lo que hace mucho más jugosa su carne.
Nuestros capones son cocinados y preparados por los mejores cocineros de Euskalerria pues conocen sus vitudes tanto biológicas como gastronómicas. Podrás encontrar capones de Ibarrola Bekoa en las más renombradas Sociedades o en las cartas de los mejores restautantes de Euskadi.
Los capones son criados al aire libre con una base alimenticia de maíz autóctono de cada una de las zonas de producción y todo aquello que picotea como gusanos, vegetales como hierbas aromáticas, etc, ... El resultado es una carne sabrosa y con su punto exacto de grasa entreverada que hacen el deleite de los gastrónomos más exigentes.
Marradunak

El plumaje de esta variedad se caracteriza fundamentalmente por la presencia de franjas blancas entremezcladas con el colorido descrito en la Gorria.

Un segundo efecto destacable es que todas las tonalidades castañas se aclaran, al igual que el negro. Aquí el subcolor es marfil.

En la gallina el barrado es más difuso, siendo deseable que esté lo más marcado posible.

Zilarrak

Tanto en el gallo como en la gallina, el plumaje es exactamente igual que en la variedad Gorria pero sustituyendo todos los colores y tonos rojos y castaños por color blanco; quedando las zonas negras iguales.

El cuello destaca por su tonalidad anaranjada aunque no de forma tan acusada como en los gallos. En la parte final del cuello presenta las plumas con puntas negras, y en la cola las timoneras son negras o con predominio del negro.

Lepasoilak

El plumaje presenta el cuello, los hombros, la zona del buche, la cara interna de los muslos y las zonas laterales del abdomen desprovistos de plumas.

En la pechuga se aprecian dos hileras de plumas, una a cada lado del esternón.

La coloración del plumaje que cubre el resto del cuerpo es igual que en la variedad Gorria.

La piel, en la totalidad del cuello y parte de la zona del buche, toma coloración rojo vivo.

Gorriak y Beltzak

Beltza

Tanto en el gallo como en la gallina, el plumaje es totalmente negro con reflejos verdes azulados, más en el primero que en la segunda.

Gorriak

La esclavina y los caireles son de color rojo anaranjado, destacando por su brillo sobre el resto de plumaje. En la parte final de la esclavina las plumas presentan, en su centro, una punta de lanza negra.

Cría de capones en Ibarrolabekoa

Razas autóctonas de Euskalherria
¿Quieres venir a conocer Ibarrolabekoa?
Llámanos 943834549 / 659215392 / 606673143